19
Vie, Abr

Niña de sólo 12 años da a luz en hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hospital de sullanaERP. Una niña de apenas 12 años de edad, dio a luz a una bebé la tarde del pasado viernes en la Sala de Maternidad del hospital de Apoyo II de Sullana.

La menor proveniente del caserío de El Sauce, distrito de Sapillica, de la provincia piurana de Ayabaca, fue llevada a este nosocomio por sus padres, donde se le practicó una cesárea, sin embargo su bebé se encuentra delicado de salud.

Según se supo, la menor tiene como pareja a un sujeto de 27 años de edad, cuya relación es consentida por sus padres, sin embargo, para las leyes peruanas, esto constituye un delito de violación sexual, al no estar contemplada la figura de consentimiento por ser una niña.

La niña-madre realizó sus controles en el centro de salud de su natal El Sauce, sin embargo al ser calificado su embarazo como de “alto riesgo” fue llevada al hospital sullanero donde fue intervenida quirúrgicamente.

Se espera la intervención de la Fiscalía de la Familia. Cabe señalar que en setiembre del 2011, otra niña de 13 años, proveniente del distrito de Tambogrande, también dio a luz a una bebé en el hospital sullanero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1