19
Vie, Abr

Representantes del MINAM visitarán Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

canal via sullanaVerificarán los avances por reducir la contaminación

Sullana. Tal y como se había previsto en la última reunión del Grupo Técnico Multisectorial de evaluación del plan de acción de corto y mediano plazo del Canal Vía, este jueves 19 de febrero se llevará a cabo la inspección de campo para verificar las tareas realizadas por las instituciones y empresas responsables.

A esta vista están invitados los representantes de las instituciones de diversos niveles de gobierno nacional, regional y local, las cuales integran dicho Grupo Técnico Multisectorial como el Gobierno Regional de Piura, Municipalidad Provincial de Sullana, ANA, OEFA, Digesa, MVCS, SUNASS, Produce, empresa EPS Grau y municipalidades distritales.

Cabe recordar que el 2014 se declaró en emergencia ambiental (nivel naranja) nuestra ciudad, por ello el ministerio del Ambiente implementa un Plan de Acción de Corto y Mediano Plazo que incluye la ejecución de acciones conjuntas con el grupo de trabajo multisectorial para solucionar la problemática generada por el inadecuado manejo de las aguas residuales en la ciudad de Sullana y Bellavista.

Por este motivo, este jueves y viernes arriban a Sullana especialistas del Ministerio del Ambiente encabezados por el Director de la Calidad Ambiental, para sostener una importante reunión con las autoridades y representantes de las entidades de Sullana.

Esto permitirá monitorear y evaluar al detalle los compromisos asumidos, para garantizar la reducción total de los impactos negativos que incluyen el vertimiento de aguas industriales residuales en el río Chira por parte de empresas procesadoras de pota en la zona industrial, entre otras.

El punto de concentración será la Municipalidad Provincial de Sullana a partir de las 9 de la mañana. Posteriormente el día 20 de febrero se desarrollará la reunión de trabajo en el Auditorio de la comuna provincial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1