23
Mar, Abr

Motokar cae a acueducto y niño fallece ahogado en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rescate en canalSu familia se salvó milagrosamente

ERP. Un niño de cuatro años murió ahogado luego de que la motokar en que viajaba con sus familiares se despistó y cayó a las aguas del canal Daniel Escobar en el sector de Cieneguillo Centro, provincia de Sullana, Piura.

El hecho se produjo la tarde del lunes, cuando el menor viajaba en el trimóvil junto a su hermana de 9 años, su madre Carmen Grillo Feria (29) años y el conviviente de esta última, José Yangua Cruz (33), con dirección a la zona conocida como Tres Compuertas, para bañarse.

Sin embargo, al llegar al sector donde se ubica la empresa Camposol, una camioneta les cerró el paso ocasionando que Yangua, quien conducía el vehículo, se saliera de la trocha carrozable y se sumergieran en el acueducto.

La pareja de adultos logró salir de las aguas y rescatar sólo a uno de sus hijos, mientras que el menor falleció ahogado. Su cuerpo fue rescatado horas después con apoyo de la policía y pobladores del lugar.

El desesperado padre biológico del niño fallecido, César Correa Villalta (37), llegó hasta el lugar de los hechos y se llevó el cuerpo a su domicilio en la calle Andrés Rázuri del asentamiento 9 de Octubre en Sullana pero fue persuadido por el fiscal de turno, Frank Malca Roque, para que lo devuelva y sea trasladado a la morgue de Sullana, para la necropsia de Ley.

Cabe señalar que la madre del menor fallecido, Carmen Grillo, tienen veinte semanas de embarazo, pero afortunadamente su salud y la de su hijo están fuera de peligro. No fue posible rescatar el motokar siniestrado.

En tanto pobladores de la zona solicitaron la construcción de una barrera de contención a lo largo del canal de derivación toda vez que son constantes los accidentes en este lugar donde varias personas han perecido ahogadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1