20
Sáb, Abr

Sullana: Investigan posibles casos de leptospirosis

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades investiganSullana. Autoridades del sector Salud investigan la muerte de una mujer en la provincia de Sullana, quien habría contraído Leptospirosis, enfermedad causada por las heces de roedores que algunas veces contaminan los alimentos.

El hecho se produjo en el asentamiento humano Santa Teresita, donde la jefa del Centro de Salud, Martha Silva, expresó que se ha descartado que la muerte de la madre de familia, identificada como Lucía Luna, sea un caso de dengue o peste bubónica.

Informó que dos de sus hijas, que presentan síntomas similares, se encuentran internadas, una en el hospital de Sullana y la otra en el hospital regional “Cayetano Heredia” de Piura.

A las pacientes, como la occisa, se les extrajeron muestras de sangre, las mismas que fueron enviadas a un laboratorio de la ciudad de Lima para su análisis correspondiente.

Hasta el sector de Santa Teresita llegaron funcionarios de la Municipalidad de Sullana para realizar una verificación e identificar otros posibles contagios.

Según el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, se ha solicitado a la Subregión de Salud “Luciano Castillo” realizar una fumigación en la zona así como una pulverización para matar las garrapatas de los roedores.

“Hemos oficiado la intervención inmediata de Salud para que en el más breve plazo se inicien los trabajos de fumigación y desratización y evitar poner en riesgo a los vecinos de este sector ante la presencia de enfermedades”, indicó.

Pidió a la población tomar medidas de prevención y cuidado, contra enfermedades endémicas, seguir las recomendaciones dadas por los organismos competentes.

La leptospirosis es una enfermedad que padecen varios animales domésticos y salvajes. Las infecciones humanas aparecen por contacto directo con orina o tejidos de animales infectados, o bien de forma indirecta, por contacto con agua o tierra contaminadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1