19
Vie, Abr

Protestan en municipalidad para exigir continuidad de obra de saneamiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

frontis municipalidadERP. Unos cien pobladores de diferentes centros poblados del Alto Chira, realizaron una airada protesta en el frontis de la municipalidad provincial de Sullana exigiendo la puesta en marcha de la obra de agua y alcantarillado, así como la construcción de la carretera, recordándole que ambas obras fueron ofrecidas durante su campaña electoral.

protestan en municipioLos protestantes llegaron hasta la comuna cerca de las 8:30 de la mañana y permanecieron allí hasta el mediodía. Exigen que se realice la obra de saneamiento y la construcción del Complejo de Huangalá, los cuales quedaron encaminados desde la gestión edil anterior.

En el caso del agua y alcantarillado, se trata de una obra por impuestos que efectuará el Banco de Crédito del Perú, y cuyo convenio fue firmado el 2014, sin embargo el alcalde Carlos Távara Polo ha manifestado no estar de acuerdo con las lagunas de oxidación que comprenden este proyecto, el mismo que ya fue aprobado.

En tanto los pobladores de la Villa Huangalá exigen que se reanuden los trabajos toda vez que se encuentran paralizados desde hace varios días. Además de la construcción del complejo educativo que alberga a toda la población estudiantil de este sector. De no hacerlo advirtieron que radicalizarán sus medidas de protesta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1