24
Mié, Abr

Defensa Civil: Ya no se debe construir más pabellones en cementerio San José de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cementerio san jose sullanaSullana. Los representantes de las instituciones agrupadas en la Plataforma de Defensa Civil, han advertido y reiterado el grave riesgo que significa para las personas el hecho de seguir construyendo pabellones de nichos en el vetusto cementerio “San José”, que administra la Beneficencia Pública de esta ciudad.

“No podemos permitir que se siga construyendo en pasadizos, veredas y áreas públicas bloqueando el acceso y normal tránsito de las personas en dicho camposanto, el más antiguo de Piura con 200 años de funcionamiento, porque ya no hay más espacio para edificar”, refirió el primer regidor de la comuna provincial, César Leigh Arias, durante una reunión de trabajo a fin de validar el plan de emergencia y hacer frente a un posible fenómeno El Niño.

Ante esta situación, las demás autoridades presentes instaron a la Beneficencia construir y habilitar un nuevo cementerio en su propio terreno ubicado en la zona oeste de la ciudad, por la carretera hacia Paita, caso contrario se deben adoptar las acciones del caso, incluidas sanciones y multas, lo cual fue avalado por la fiscal de prevención del delito, Berena Ballesteros Vigil.

"No hay zonas de expansión"

Por su parte el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Saldarriaga, advirtió que su oficina ya se pronunció en contra de esos pabellones porque no se cumple con las normas de seguridad en defensa civil. “No hay espacios internos y externos de expansión por lo tanto están bloqueando las zonas seguras y esta responsabilidad recae en el directorio de la Beneficencia Pública de Sullana”, dijo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1