19
Vie, Abr

Confirman 338 casos de dengue en cuatro provincias piuranas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

abatizacion dengueInforma Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”

ERP. Un total de 338 casos de dengue ha confirmado la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, cuya jurisdicción abarca cuatro provincias de la región Piura, además de dos casos de dengue hemorrágicos proveniente del distrito de Tambogrande, los mismos que son investigados.

Según la jefa del área de epidemiología de la Subregión, Mónica Meléndez Maron, el incremento considerable de casos de dengue se debe a las últimas lluvias registradas en la zona norte del país, donde se han creado varios criaderos para el almacenamiento de los insectos afectando a las provincias de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca y al distrito de Tambogrande, que casi han triplicado el número de casos en comparación a las últimas semanas en que se realizó un monitoreo similar.

Además informó que el mayor número de casos se han presentado en el distrito de Tambogrande, donde de 248 casos probables de dengue, se han confirmado 127, mientras que en Sullana distrito, también se ha presentado un incremento considerable. De los 126 casos probables, se han confirmado 49, donde la mayoría se han registrado en el centro de Salud del asentamiento humano Villa Primavera. En los sectores 9 de Octubre y Sánchez Cerro, también se han registrado casos probables, pero en menor cantidad.

Asimismo, la encargada del área de epidemiología, informó que en el distrito de Bellavista se han confirmado 44 casos; en Talara 11 casos confirmados; en Los Órganos de los 60 notificados hay 36 confirmados, en Máncora de los 58 casos notificados, hay 26 confirmados. Confirmó que este semana se iniciarán labores de fumigación en las diferentes localidades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1