19
Vie, Abr

Actualizan mapa del delito en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

actualizan mapa del delitoFacilitará patrullaje integrado

Sullana. Luego de varias reuniones, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana actualizaron el mapa del delito en la ciudad de Sullana estableciendo puntos críticos en al menos unos 50 asentamientos humanos de la jurisdicción, lo que permitirá un patrullaje integrado más efectivo y permanente junto con la Policía Nacional del Perú.

Estos sectores o zonas rojas establecidas, donde siempre hay reincidencia de hechos delictuosos, están mayormente ubicados por las periferias de la ciudad, aunque también en el centro urbano los asaltos y robos al paso están a la orden del día en los últimos años. Sin embargo, “somos conscientes que el mapa del delito se mueve de manera permanente”, ha advertido Luis Cornejo Pérez, Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial de Sullana.

A la reunión de ayer, asistieron los comisarios policiales de Sullana, Nuevo Sullana y El Obrero Guillermo Sarco Andrade, Felipe Arauco Mercado y Juan Carlos Gómez Gil, respectivamente, quienes se han comprometido en realizar un trabajo coordinado y efectivo para reducir los índices delictivos con el apoyo del serenazgo municipal.

Tras reconocer el campo de acción territorial de las tres comisarías del distrito de Sullana, la comuna provincial les facilitará a los jefes policiales los planos del delito respectivos en físico y virtual, además de capacitar a los efectivos en el manejo del software Autocad a fin de que puedan actualizar o replantear, en forma permanente, dicho documento orientador por ser una pieza clave en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Mejora patrullaje integrado

A decir del gerente de seguridad ciudadana, Luis Cornejo, esto permitirá un patrullaje integrado más efectivo y articulado con las 3 comisarías PNP asignando los vehículos del serenazgo y equipos de comunicación necesarios para el cumplimiento de los objetivos trazados.

Adelantó, que la municipalidad asignará en breve un equipo repotenciado de radio base tanto a la comisaría nueva de El Obrero y otro similar en la comisaría de Sullana, para que las instituciones involucradas tengan contacto directo con los patrulleros del serenazgo y puedan accionar de inmediato en materia de prevención y ante la comisión de algún delito o crimen en la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1