24
Mié, Abr

Sullana: Este jueves 28 de mayo se realizará la Mesa Binacional contra la explotación infantil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

explotacion infantilSullana. La explotación laboral infantil es un agudo problema que comparten los países de Perú y Ecuador, por eso desde las municipalidades de la zona de frontera se debe trabajar articuladamente para adecuar y endurecer la normatividad edil, a fin de erradicar la explotación infantil en todas sus modalidades.

Así lo dio conocer la regidora, Irma Martínez Nole, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, durante la conferencia de prensa que ofreció junto al regidor Milton Ubillús Vásquez, el subgerente de Responsabilidad Social, Yosip de la Cruz Aguirre y la subgerenta de Educación Cultura y Deporte, Juliana Neyra de la Cruz; para dar a conocer los pormenores de la Mesa Binacional Contra el Trabajo Infantil.

La Concejal señaló que dicha mesa de trabajo se realizará el próximo jueves 28 de mayo en el auditorio “Víctor Borrero Vargas” de la municipalidad de Sullana, donde se tomarán acuerdos conjuntos con las autoridades de vecino país del Ecuador que permitan erradicar la explotación contra los menores de edad.

Por su parte, el regidor Milton Ubillús Vásquez, señaló que la primera Mesa Binacional de Erradicación del Trabajo Infantil, se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de abril, en el Cantón de Zapotillo, donde se dio a conocer los altos índices de explotación infantil en los sectores fronterizos.

El concejal, sostuvo que en dicha reunión quedó evidenciado que muchos empresas agrícolas del Ecuador contratan mano de obra peruana, sobre todo adolescentes entre 13 y 15 años porque les resulta muy barato a un costo de 60 dólares y sin beneficios sociales, cuando el pago mínimo a un peón es de 200 dólares mensuales en el vecino país.

Indicó que la explotación sexual de menores es otra modalidad de este abuso, y pese a las duras sanciones en la legislación tanto del Perú como del Ecuador, algunos inescrupulosos o bandas organizadas se dedican al tráfico de menores para prostituirlos en bares, cantinas o centros nocturnos.

Ubillús Vásquez, refirió que por tal motivo este jueves 28 de mayo los grupos de trabajo de ambos países se reunirán nuevamente para afinar estrategias comunes en busca de una lucha más eficaz contra la explotación y el maltrato infantil, en el marco de los acuerdos de paz suscritos entre ambos países correspondientes al Eje vial N° 2 de integración fronteriza.

Asimismo, realizarán actividades simultáneas de sensibilización por el día de la erradicación del trabajo infantil que se celebra el 17 de junio. En Sullana habrá una expo feria sobre la problemática social.

Foto: Internet.

 

Publicidad Aral1

Paypal1