24
Mié, Abr

Postergan puesta en funcionamiento de PAR en Somate Bajo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Le bajaron el dedo. Debido a que presenta deficiencias en su infraestructura y la falta de servicios básicos, quedó suspendido hasta nuevo aviso la puesta en funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la localidad de Somate Bajo, en el Alto Chira.

Esta mañana, una comitiva de la Policía Nacional, encabezada por el Coronel Luis Quiñones, llegó hasta la zona del Alto Chira para verificar el inmueble, constatando que no contaba con servicios de agua y luz, además que la infraestructura no había sido concluida.

“Estamos esperando que se realicen las mejoras del caso para luego dar la fecha de la inauguración”, señalaron fuentes de la Divpol de Sullana.

Cabe mencionar que la instalación del PAR se dio luego que los empresarios y productores de banano orgánico del Valle del Chira y San Lorenzo expusieran ante el comando policial el incremento de los actos delictivos en la zona.

Esta delegación policial brindará servicio a más de 20 mil habitantes de las localidades de Huangalá, Chalacalá, Piedra Rodada, Somate, Chilaco, entre otros. El gerente del consorcio a cargo de esta obra, Daniel Valdivieso Palacios, logró que las autoridades regionales doten el servicio con diez agentes policiales y una motocicleta.

Dato

Durante el 2014 nueve camionetas fueron robadas en el Alto Chira y tres ingenieros murieron en manos de la delincuencia generando cerca de un millón de soles en pérdidas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1