25
Jue, Abr

Vándalos azotan y saquean avenida José de Lama en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

avenida lama destruida1A vista y paciencia de policía, ENOSA, serenazgo y empresa constructora

ERP. Aprovechando la falta de vigilancia y seguridad policial, gavillas de vándalos vienen azotando y saqueando, todo a su paso, en la obra de construcción de la avenida José de Lama. Estos robos son a plena luz del día, llevándose los postes ornamentales de las jardineras, el cableado subterráneo del alumbrado público, atentando contra la iluminación de esta importante arteria, que es usada por la comunidad en general, por la ubicación de varias casas comerciales, colegios, institutos, farmacias, centros médicos y los terminales terrestres hacia Piura y Talara.

avenida lama destruidaVecinos mortificados

Ante el grave riesgo de quedar a oscuras y al dejar el cableado expuesto, esto puede propiciar una electrocución hacia niños y moradores de Sullana y vecinos. “Ninguna autoridad se hizo presente, ni la policía, ni serenazgo y/o funcionarios municipales, ni personal técnico de ENOSA para detener este saqueo de las instalaciones eléctricas” manifestaron a este medio los vecinos de la mencionada arteria.

Los vecinos y principalmente las casas comerciales instaladas a lo largo de la avenida, se encuentran mortificados, por la falta de seguridad y la oscuridad reinante, pueden ser objetos de robos o atentar contra la integridad de los transeúntes que acceden a esta avenida para poder viajar fuera de la ciudad por estudios, trabajo y diversas actividades.

Informe de la oficina técnica de Enosa

El jefe del área técnica de ENOSA, Ing. Riofrío, informó que a la fecha ni la municipalidad, ni la empresa constructora han solicitado la intervención de ENOSA. “A la fecha ningún oficio o solicitud han presentado por mesa de partes de ENOSA”.

avenida lama destruida2“Tenemos conocimiento que la empresa constructora debe instalar un alumbrado público de emergencia en los postes ubicados en las fachadas de las viviendas en toda la avenida Lama. Una vez instalado esto, vamos a proceder al retiro de los postes de alumbrado”, precisó el jefe técnico de ENOSA Sullana.

El asunto es que el cableado subterráneo y los postes, ya han comenzado a ser retirados por los “amigos de lo ajeno”.

avenida lama destruida3avenida lama destruida4

 

Publicidad Aral1

Paypal1