23
Mar, Abr

Denuncian penalmente a funcionarios de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

universidad de fronteraPor presunto abuso de autoridad, coacción y apropiación ilícita

ERP. Funcionarios de la Universidad Nacional de Frontera – Sullana, fueron denunciados penalmente por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coacción y apropiación ilícita por parte de docentes a los que se les estaría afectando sus derechos laborales.

Los agraviados, quienes venían laborando desde el 2014, fueron despedidos arbitrariamente por negarse a firmar un contrato de locación de servicios, lo que generó la reacción de las autoridades universitarias quienes dispusieron no permitirles el ingreso a dictar clases como normalmente lo venían realizando desde el mes de abril.

Los docentes manifestaron que laboran desde ese año 2014 bajo la modalidad del sistema de planillas y que al haber culminado su contrato el 15 de abril del presente, se les permitió realizar labores inherentes a su cargo, sin embargo el mes de mayo la jefa de recursos humanos, les comunicó que serían contratados en la modalidad de locación de servicios, lo que les ocasiona la pérdida de beneficios sociales, académicos y otros derechos adquiridos.

Los docentes con Oficio N°02-2015 de fecha 29 de mayo, remitida al presidente de la comisión organizadora, Jorge Gonzales Castillo, solicitaron la sustentación legal del cambio de modalidad de contrato, teniendo como respuesta el oficio circular N° 001-2015-UNF-OGA-ABST donde se les indica que, de no firmar el contrato por locación de servicios, revertirán el dinero al Tesoro Público.

Además emiten el oficio N° 14-2015-UNF-OGIM de fecha 9 de Junio en el cual se dispone que los docentes no ingresen a la universidad a brindar servicios.

Los funcionarios denunciados son: Jorge Gonzales Castillo, Jannet Castillo Tocto (asesora jurídica), Armando Arteaga Núñez (Jefe de Infraestructura y mantenimiento) y Mario Valdiviezo Becerra. Los docentes afectados son Miguel Raymundo Sandoval, Ricardo Castillo Falla, Jimmy Cerro Sánchez, Darwin Siancas Escobar y Erasmo Andrade Alama.

Dato:

La denuncia fue presentada el 11 de junio del 2015 en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1