19
Vie, Abr

Disponen inicio de los estudios para la construcción del Puente Junín

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sesion consejo mSe unirá el centro urbano con la avenida Buenos Aires

Sullana. Dada su importancia para solucionar la problemática los transportes y viabililidad en la ciudad de Sullana, el alcalde médico Carlos Távara Polo, dispuso la elaboración de los estudios de pre inversión a nivel de perfil para la construcción del denominado “Puente de Integración Junín”, que unirá el centro urbano con la avenida Buenos Aires y otras vías adyacentes.

El anuncio lo hizo el presidente de la comisión de obras de la comuna chirense, Carlos Campos Solano durante sesión de concejo realizada el martes, precisando que este es otra de los grandes proyectos anhelados por la comunidad sullanera que permitirá, a mediano plazo, descongestionar el centro histórico de Sullana, sobre todo la avenida José de Lama, que se interconectará con el proyectado viaducto.

Este es un gran primer paso para determinar su factibilidad, considerando que es una obra millonaria que demandará cierto tiempo, pero que es de vital transcendencia para integrar el centro urbano con las periferias y asentamientos humanos de Sullana, sostuvo Campos Solano.

Descongestión vehicular

La importante revelación la hizo el concejal luego que su homólogo de minoría, Erick Saúl Zapata Zavala, mostrara su preocupación sobre la problemática del tránsito vehicular, acrecentada por los trabajos de remodelación de la avenida José de Lama pidiendo, por tanto, que se trabaje en paralelo una de las principales propuestas como lo es el proyecto de integración “Puente Junín”, para descongestionar de vehículos el casco central de la ciudad.

El proyecto de Integración “Puente Junín” es uno de los grandes anhelos pendientes para Sullana y que en su oportunidad, durante la gestión del ex alcalde José Antonio Burgos Ramos, generó un amplio debate y apoyo, pero quedó truncado por la carencia del financiamiento respectivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1