19
Vie, Abr

Emitirán ordenanza para sancionar a las personas que impidan el trabajo de los abatizadores y fumigadores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Defensa Civil SullanaPara contribuir a la lucha contra el dengue y la chikungunya

Sullana. Durante la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, se presentó un informe por parte de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna” para conocer las labores que se realizan a fin de reducir los casos de dengue y la chikungunya.

La jefa del área de epidemiología de la Subregión, Mónica Meléndez Maron, señaló que en las últimas semanas se aprecia una reducción de casos de dengue, gracias a las labores de abatización y fumigación.

Dijo que el 60% de los casos de dengue que se presentan en la provincia corresponden al distrito de Sullana, por lo que solicitó el apoyo de las instituciones educativas y de las empresas ENOSA y EPS Grau, para que a través de sus recibos puedan educar a la población sobre las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Indicó que a la fecha se han registrado en la jurisdicción a cargo de la Subregión de Salud, 14 personas fallecidas por dengue y 2 por chikungunya, ambos de Puerto Nuevo de Paita. Además, dijo que existen 25 casos probables.

Frente a ello, el presidente de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial, César Leigh Arias, señaló que debido a la renuencia que aún existe en la población para dejar ingresar a sus hogares al personal de salud, por lo cual se emitirá una ordenanza para sancionar a quienes obstaculizan la labor de los fumigadores y abatizadores.

Asimismo, señaló que solicitará el cumplimiento de la ordenanza N°027-2013, en la cual se obliga la utilización de arena húmeda en vez de agua en los cementerios. Sin embargo, refirió que recomendará la utilización de flores artificiales para evitar el ingreso de agua a los camposantos.

Pidió al director de la Ugel Sullana, Eugenio Flores Mogollón, que disponga la sensibilización del alumnado y padre de familia, para que sigan las recomendaciones del sector salud y se pueda contrarrestar el incremento de casos de dengue y chikungunya.

También reiteró que es importante el compromiso de todas las instituciones involucradas, a fin de contribuir en la lucha contra estas enfermedades y así evitar que sigan cobrando la vida de más personas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1