19
Vie, Abr

Proyecto de actualización catastral lleva el 15 de avance

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

actualizacion catastralTras convenio firmado por COFOPRI y Municipalidad de Bellavista

Bellavista. Aproximadamente en un 15% de avance, se encuentran los trabajos de campo, contemplados en el proyecto de actualización catastral que se vienen realizando hace 20 días atrás en el distrito de Bellavista. Como se sabe dicho proyecto es ejecutado tras la firma de un convenio interinstitucional entre COFOPRI y la comuna de la jurisdicción antes mencionada.

"En este proyecto se tiene proyectado actualizar los datos de 12 mil unidades catastrales, por lo que hemos solicitado a los brigadistas realicen la recopilación de información de manera rápida pero efectiva y veraz; para con ello cumplir con los plazos que establece el proyecto. Es por ello, que en menos de un mes ya llevamos un aproximado de 1800 unidades catastrales que ya actualizaron sus datos", indicó el Jefe Zonal de COFOPRI – Piura.

También se conoció que actualmente los brigadistas de COFOPRI se encuentran laborando en la intersección de la transversal Cóndor con las calles: Cajamarca, Loreto, Castro Silva, Cuzco, Jovino Arámbulo, Moquegua y Ancash y luego continuarán en las calles: Huancavelica, Madre de Dios, Apurímac, Castilla y Catacaos.

Por otro lado, el burgomaestre de Bellavista, exhorta a la población a presentar copias de los documentos que certifiquen sus derechos de propiedad sobre la vivienda que habitan, como título de propiedad, constancia de posesión, autoevalúo, recibo de luz o agua, minuta de compra y venta, testimonio, entre otros.

Asimismo se dio a conocer que cuando la población sea visitada por los brigadistas de COFOPRI y no cuente con dichos documentos, podrá llevarlos al segundo piso de la casa de la cultura de Bellavista, en los horarios de 3:00 pm a 5:00 pm de lunes a viernes.

Trabajo conjunto

Por su parte, el jefe zonal de COFOPRI – Piura, felicitó al alcalde de Bellavista, Prof. Hildebrando Crisanto, por ser un gestor para que la municipalidad que encabeza haya firmado el convenio inter institucional y poder realizar el trabajo de actualización catastral.

"Un municipio moderno debe contar con un catastro va tener una información valiosa puesto que se conocerá cuantas viviendas cuentan con servicios básicos, cuantos negocios existen en su zona y quienes son los propietarios o posesionarios", expresó el jefe zona de COFOPRI- Piura.

Más datos:

Hay que resaltar que el proyecto de actualización catastral que se viene ejecutando busca actualizar los datos de los propietarios de los predios con el fin de contar con una base de información para luego en un futuro en un proceso de formalización conocer quiénes son los dueños reales de las viviendas y así poder otorgar el título de propiedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1