19
Vie, Abr

Decomisan 30 kilos de carne de equino en Bellavista, Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se vendía en el sector la PuntaTreinta Kilos de carne de equino fue decomisada el último domingo por personal de la Policía Municipal en Bellavista, la misma que era comercializada en el sector La Punta del mercadillo, dicha acción se desarrolló en un intenso operativo, que busca poner a buen recaudo a los inescrupulosos comerciantes que trafican con la salud y la vida de la población, ya que dicho producto no contaba con el sello del médico veterinario que certifica si la carne es apta o no para el consumo humano.

La carne decomisada fue trasladada a la Administración del Mercado a cargo de Flor Larrea Pérez, donde se realizó el peso de la carne de equino de propiedad de Elmer ïtalo Manrique, procediéndose posteriormente a su incineración en el Camal municipal, en presencia de los inspectores quienes levantaron el acta correspondiente.

Estos operativos se viene intensificando utilizando diversas estrategias con el fin de erradicar la venta de carne de dudosa procedencia de animales sacrificados en camales clandestinos, poniendo en riesgo la salud de la población que por unos soles menos adquieren productos que no cuentan con las garantías de control y fiscalización necesarias.

Participaron en el operativo el Médico Veterinario Valdemar Gamarra Llempen, así como los policías municipales Inocente Siancas Navarro, Teobaldo Herrera Jabo, María Chávez Ramírez, Carlos Oliva y Álvarez Vásquez, todos ellos bajo la dirección de la Administradora del Mercado Flor Larrea Pérez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1