25
Jue, Abr

Impulsan campaña nacional de pensión de alimentos

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician campana alimentosDEMUNA y Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia

Bellavista. La comuna local a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) que jefatura Naveliza Vidal Silva, inician la Campaña Nacional de Pensión de Alimentos organizada por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, con la finalidad de brindar el servicio de asesoría legal gratuita en materia de alimentos, en la perspectiva de informar y de ser el caso asumir la defensa legal de los menores alimentistas.

La jornada se llevará a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de abril del año en curso en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la cual se desarrollará en la plaza mayor Simón Morales del referido distrito, el objetivo principal es orientar a los padres y madres como iniciar un proceso para reclamar este aporte, indicó Vidal Silva, jefa de la DEMUNA de Bellavista.

De acuerdo a la información proporcionada por el Dr. José Manuel Guevara Caicedo, responsable del evento, dijo que se absolverán gratuitamente consultas sobre el trámite e invitó a la población bellavistina a acercarse a los módulos de atención para realizar sus inquietudes e informarse sobre el tema. Allí también los o las asistentes podrán recibir material informativo impreso.

El incumplimiento de las obligaciones alimentarias, es uno de los problemas de mayor incidencia que afecta a nuestra sociedad. Los datos estadísticos revelan que en materia penal y como consecuencia de los procesos de alimentos, la omisión de asistencia familiar, conjuntamente con los delitos contra el patrimonio y peligro común, ocupa el primer orden de comisión delictiva.

Dato:

Según las estadísticas reportadas por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, el año 2013 se registraron 154 denuncias por pensión de alimentos, por ello se hizo un llamado a las personas interesadas a participar de estas campañas de orientación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1