16
Mar, Abr

Contraloría General de la República suspende temporalmente a alcalde de Bellavista - Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Bellavista de la provincia de Sullana, Segundo Manuel Aguilar Seminario fue suspendido temporalmente de la función pública, por responsabilidades administrativas incurridas cuando laboró en la Municipalidad Provincial de Sullana. Igualmente, fueron suspendidos el ex gerente de Jorge Camino Calle, Mikey Paredes Rosales y el ex funcionario de la misma gestión César Polidoro Ramírez Madrid.

Como se tiene conocimiento, la Contraloría General tiene facultades para sancionar administrativamente a los funcionarios y servidores públicos que cometan faltas graves o muy graves sin considerar el vínculo laboral, contractual, estatuario, administrativo o civil del infractor y del régimen bajo el cual se encuentre, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29622 y su Reglamento.

Los sancionados, fueron encontrados responsables de diversos actos cometidos en su condición de funcionarios de la gestión del alcalde Camino Calle, y la sanción emitida son bastante leves, en relación a otro grupo que se encuentra pendiente de oficializar la inhabilitación las mismas que van desde 6 meses hasta un año.

El procedimiento sancionador consta de dos instancias que cuentan con autonomía técnica, la primera a cargo del órgano instructor que realiza las investigaciones, propone las infracciones y sanciones, y un órgano sancionador que impone o desestima las sanciones propuestas. La segunda instancia a cargo del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, resuelve en última instancia las apelaciones presentadas por los servidores y funcionarios públicos.

Respecto al alcalde de Bellavista, al haber recibido una sanción benigna, su plazo de suspensión temporal culmina el 01 de agosto del presente año; en tanto que Mikey Paredes Rosales y César Polidoro Ramírez han cumplido la decisión del procedimiento sancionador.

segundo aguilar1

 

Publicidad Aral1

Paypal1