18
Jue, Abr

Multan a municipalidad de Bellavista por arrojar basura en la vía pública

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana inició el proceso sancionador para imponer una multa del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/1,620) a la Municipalidad de Bellavista, luego de sorprender a obreros de dicha comuna distrital arrojando residuos sólidos en la antigua carretera a La Tina, en la jurisdicción del distrito de Sullana.

La intervención se produjo aproximadamente al mediodía del miércoles de 10 de mayo, luego que vecinos de la zona alertaran que obreros de la municipalidad de Bellavista estaban con sus respectivas carretillas descargando basura a la vía pública.

Ante ello, se hicieron presentes personal de Control Municipal, Fiscalización y de la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna provincial, para constatar el hecho denunciado.

En tanto, los obreros bellavistinos intentaron fingir que estaban recogiendo los residuos fuera de su jurisdicción; sin embargo, un grupo de vecinos de la zona los desmintió e incluso con evidencias fotográficas se comprobó la infracción.

Por su parte, el jefe de Servicios Comunitarios y Limpieza de Bellavista, Luis Rosales de Lama, llegó para evitar la retención de las carretillas y dispuso a los obreros se retiren del lugar, no sin antes recibir el reproche de los mismos vecinos de la zona. Los pobladores pidieron que la comuna distrital busque un lugar adecuado para la disposición final de los residuos.

Mientras tanto, la gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Florita Chávez Arroyo indicó que ya son varias las intervenciones y documentos cursados a la Municipalidad de Bellavista, sin que hayan sido tomados en cuenta, por lo que se procederá a sancionar.

"En esta zona constantemente realizamos limpieza. Con nuestra maquinaria levantamos toneladas de basura, lo dejamos limpio; sin embargo los obreros de Bellavista continúan usando esta área como botadero", expresó la funcionaria edil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1