25
Jue, Abr

Exponen proyecto para descongestionar mercado de abastos de Bellavista - Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ingeniera química, Elena Zapata Mendoza, expuso ante los representantes de la comuna de Bellavista y de la primera brigada de caballería de Sullana, un proyecto que tiene como objetivo descongestionar el mercado de abastos así como fomentar la cultura del reciclaje entre los comerciantes del distrito de Bellavista.

Zapata Mendoza, señaló la importancia de descentralizar el comercio de la calle Puno, la misma que está tugurizada por comerciantes que impiden el tránsito vehicular.

Según la propuesta de Zapata, la idea es agrupar a comerciantes y fomentar ferias en las diferentes plataformas de los asentamientos humanos a fin de que se vendan los productos en estos lugares, beneficiando tanto a los vecinos como a los mercaderes. De igual manera, la ciudadana radicada en el distrito expuso la importancia de la limpieza y la idea del reciclaje entre los mismos comerciantes, previa implementación por parte de la autoridad edil.

Ante esta propuesta, Aguilar seminario indicó que el proyecto tendría que ser validado tanto por los comerciantes como por los sectores populares, en este caso a los representantes de las Juvecos. Asimismo resaltó la idea del reciclaje, expresando que la comuna ya contaba con un proyecto similar y que tendría que ser evaluado y reactivado, para que se inicie un proceso de sensibilización y capacitación de los actores principales.

exponen proyecto1

 

Publicidad Aral1

Paypal1