17
Mié, Abr

Demuna promueve talleres educativos en colegios de Bellavista - Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad distrital de Bellavista está promoviendo una serie de talleres educativos dirigidos a las madres y padres de familia de los diferentes colegios del distrito metropolitano.

En diálogo con Linda Farías Quezada, docente de la institución educativa N° 15028 Capitán EP Augusto Gutiérrez Mendoza y coordinadora del programa de educación inclusiva, explicó que el objetivo de estos talleres que dicta la Demuna es concientizar a los padres de familia sobre el cuidado y los valores que tienen que inculcar a sus hijos, para que estos crezcan con una buena autoestima y puedan desarrollar sus habilidades con mayor aptitud.

“En esta oportunidad la actividad se trata de un taller el marco de las celebraciones por la semana de la educación inclusiva; y que se denomina “Conociendo y aceptando a mi hijo” a cargo de la Lic. Lisset Córdova, psicóloga de la Demuna”, precisó Farías.

Cabe anotar que la Demuna de Bellavista está jefaturada por Rosa Elvira More Nunura, quien ha dispuesto la coordinación de estos talleres con las instituciones educativas del cercado.

Dato

La educación inclusiva que se imparte en colegios tiene como finalidad incluir a los niños en el sistema educativo regular, es decir que los menores con habilidades diferentes trabajen dentro de las aulas como un alumno regular, en este sentido, el docente tiene que saber llegar a él y adaptar sus actividades acorde a su capacidad.

demuna bellavista1

 

Publicidad Aral1

Paypal1