24
Mié, Abr

Sancionan construcciones ilegales

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sancionan construcciones ilegalesSe les aplicó multas del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria

Bellavista. Durante un operativo ejecutado por personal de la Unidad de Tributación y Rentas, así como Fiscalización y Policía Municipal, se logró sancionar a varios propietarios de viviendas cuyas construcciones eran ilegales, además por no contar con la licencia respectiva para su debida construcción.

A diario, por varios lugares del distrito se observan diferentes construcciones, incluso algunas que obstaculizan el paso de los peatones, porque ocupan parte de las aceras, ante ello el personal municipal viene sancionando ejemplarmente por infringir la Ley.

Tras inventario de la Unidad de Tributación se conoció de 35 inmuebles que infringen la ley y que se les ha sancionado respectivamente con el código A-001 por ejecutar la construcción sin Licencia, la misma que los propietarios se hicieron acreedores a al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Los operativos de control seguirán por toda la ciudad y las construcciones que se encuentren fuera de la línea de ejecución sin los planos correspondientes serán sancionadas.

"Tenemos un equipo de fiscalización, el cual se encarga de realizar operativos semanales. Se ejecuta un recorrido por toda la ciudad y en cada obra se solicita la licencia de construcción y si no cuentan con ella se levanta un acta de preaviso y se les pasa la notificación diciéndoles que están en falta grave y que van a ser sancionados", indicó Richard Gonzales Alcedo, jefe de tributación.

Señaló que generalmente las faltas más recurrentes son por construir sin licencia, lo cual en muchos casos no la pueden regularizar porque no han hecho la habilitación urbana. Dijo además que las personas prefieren construir antes que gastar en la regularización de sus viviendas. Acotó que existen facilidades en los procedimientos para gestionar una licencia que en muchos casos no excede de los cinco días.

 

Publicidad Aral1

Paypal1