18
Jue, Abr

Bellavista: Empate técnico entre Hildebrando Crisanto y Julio Oliva según Luna Consultores

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 19 de junio será la fecha máxima para proceder a la inscripción formal de las candidaturas municipales y en el caso del distrito de Bellavista- Sullana, la fiesta electoral se vive con entusiasmo y expectativa. Luna Consultores una de las encuestadoras que realizan su trabajo en Piura, ha realizado una encuesta al mes de junio donde el ex alcalde Hildebrando Crisanto lleva ligera ventaja a Julio Oliva; sin embargo, para la estadística sería un empate técnico.

Hildebrando Crisanto, asumió por primera vez la alcaldía reemplazando al ex alcalde Raúl Alcedo; culminado el periodo postuló en las elecciones ganando por méritos propios la postulación; posteriormente repitió la elección por dos veces más, totalizando a la culminación de su mandato 10 años de servicio a favor de la Municipalidad Distrital de Bellavista.

[Ver encuensta completa]

Intencion Bellavista Junio 2018

 Hildebrando Crisanto y Julio Oliva, principales animadores en Bellavista

En la postulación del 2010, tuvo una inusual conducta declarándose a favor de César Trelles Lara pese a ser candidato del movimiento Unidos Construyendo, pese a su variopinta posición ganó las elecciones. Se cambió de organización en el 2014 y postuló en Seguridad y Prosperidad quedando en segundo lugar. En la encuesta de Luna Consultores Crisanto Vilela logra un 24% de intención de voto.

Sin embargo, sus antiguos aliados están apoyando al candidato Julio Oliva Reto, candidato de Región para Todos y quien espera ser la sorpresa en esta oportunidad y obtener un buen resultado. Para muchos es una figura fresca y realiza una gran movilización para llegar a todos los potenciales electores del distrito metropolitano, el mismo que por su condición de netamente urbano facilita una campaña electoral. Oliva tiene el 22% de intención de voto.

El profesor Enrique Álamo quien va por su enésima postulación, se mantiene a la expectativa con un 13,3% . En esta oportunidad postula en el Movimiento Modelo que tiene como candidato provincial a Isaías Vásquez Morán.

Además de los candidatos mencjonados, se tiene otros aspirantes con un porcentaje menor. Entre ellos, Julio Ruiz quien insiste en postular, Emilio Pasapera que pretende regresar al cargo que antes ejerció; Fran Purizaca y hasta la hija del alcalde Melly Aguilar.

Existe una indecisión del 26,1% y las elecciones se realizarán en el mes de octubre; lo que si queda claro en relación a otras experiencias, Bellavista es un distrito que sabe votar y que vive siempre con mucho entusiasmo un proceso electoral.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1