24
Mié, Abr

Sullana: personas con discapacidad severa se benefician con programa Contigo del MIDIS en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Doce personas con discapacidad severa, son las que se benefician en el distrito de Bellavista de la provincia de Sullana, a través del bono Contigo del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva.

Con la finalidad de elevar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encarga de brindar una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a las personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza.

Entre tanto, el jefe de la OMAPED, Wilson Farfán Cisneros, informó que los programas sociales trabajan en forma articulada una serie de acciones para combatir la pobreza y, en particular, ampliar la cobertura de atención a las personas con habilidades diferentes.

sillas para discapacitados

El funcionario refirió que para acceder al programa “Contigo”, deben contar con tres requisitos básicos, el certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el Ministerio de Salud. No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud – EsSalud. Asimismo la persona debe encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

El dato

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, tiene afiliadas a 800 personas. Para inscribirte puedes presentar copia del Documento Nacional de Identidad, certificado de discapacidad y una foto tamaño carnet. En caso ser menor de edad, presentar copia del DNI del padre o apoderado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1