19
Vie, Abr

Sullana: inspeccionan boticas en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un trabajo integrado de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), el Ministerio Público, Serenazgo, Fiscalización y Policía Municipal del distrito de Bellavista permitió realizar un operativo inopinado en farmacias y boticas para combatir la venta ilegal de medicamentos, productos adulterados, identificar las licencias de funcionamientos y buenas condiciones de infraestructura en dichos establecimientos.

Las inspecciones se desarrollaron interviniendo en dos locales, ubicados en la calle Puno. Lográndose inspeccionar las boticas La Merced y San Gabriel, donde el personal de salud pudo acceder a los interiores de los locales para observar los registros sanitarios de los medicamentos, fecha de vencimientos y las medidas sanitarias de los productos comercializados.

inspeccionan boticas bellavista 1

Al respecto, el representante de la Subregión de Salud, Q.F. Juaquín Orinola Arellano, señaló que esta inspección se debe a las observaciones que se realizaron en su debida oportunidad en estas boticas, donde se comprobó que no contaban con químicos farmacéuticos, verificándose en esta oportunidad que uno de estos locales ya cuenta con el profesional, mientras que la otra aún está a la espera de la resolución del Ministerio de Salud.

Finalmente, Ordinola Arellano exhortó a los pobladores a comprar sus medicamentos en farmacias y lugares autorizados que garantizan la calidad del producto y el buen manejo de almacenamiento, sobretodo verificar la fecha de vencimiento de las medicinas y evitar las compras de insumos de contrabando, productos vencidos o de procedencia desconocida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1