19
Vie, Abr

Constatan obras abandonadas dejadas por anterior gestión

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

constatan obras abandonadasBurgomaestre, equipo técnico y regidores constatan in situ

Bellavista. La situación de abandono y trabajos a la deriva dejados por la anterior gestión municipal, fueron la gran preocupación del actual alcalde del distrito de Bellavista, CPC Segundo Aguilar Seminario, quien visitó y constató el estado situacional de las pavimentaciones de la calle 13 de Octubre del asentamiento humano Jorge Basadre y la Transversal Micaela Bastidas del referido distrito.

Según se conoció, la obra de pavimentación de la calle 13 de Octubre, se encuentra en total abandono, sólo habiéndose ejecutado los sardineles y compactación de suelo, habiendo sido ejecutada por la gestión anterior, bajo la modalidad de administración directa por un monto referencial de S/. 153,006.20 nuevos soles.

Entre tanto, el burgomaestre Aguilar Seminario, indicó que se viene analizando el expediente técnico de la obra para conocer la verdadera situación de este importante proyecto, señalando que si se tiene que tomar acciones, se tomarán en beneficio de los pobladores que confían en sus autoridades. "No permitiremos que estas obras queden inconclusas, se ha visto que no hay ni ingenieros residentes en esta obra, pues tomaremos las medidas correctivas del caso a fin de solucionar estos errores que se han cometido en la gestión anterior", sostuvo el edil.

Por otro lado, con respecto a la obra de pavimentación de la transversal Micaela Bastidas, la empresa Doyger SAC con un monto presupuestal de S/. 754, 378.20 nuevos soles viene ejecutando los trabajos, pero se constató que en dicha obra no existe ingeniero residente de la obra que verifique el mejoramiento de la infraestructura vial que se ejecuta en un área de 400 ml. en bloqueta.

También se pudo constatar que dichos trabajos se encuentran en un 30% de avance. "Es lamentable que se hayan dejado obras a la deriva, sin ingenieros residentes, trabajadores impagos, no vamos asumir estas cargas que perjudicarían las arcas municipales de la presente gestión municipal que lidero", sostuvo Aguilar Seminario.

Finalmente dijo que se viene cumpliendo con las expectativas que la población le ha conferido a través del voto popular y no desmayará en su trabajo en bienestar de la comunidad bellavistina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1