19
Vie, Abr

Declaran en emergencia infraestructura de municipalidad de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad bellavistaEdificio tiene 56 años de antigüedad y es considerado de Alto Riesgo

Bellavista. El actual edificio de la municipalidad distrital de Bellavista fue declarado en estado de emergencia debido que la totalidad de su infraestructura que data 56 años de antigüedad ha sido considerada de Alto Riesgo luego que Defensa Civil hiciera una minuciosa inspección ocular en todas sus instalaciones.

Esta calamitosa situación fue explicada por el Jefe de la División de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Civil Erick Alexis Aguilar Acaro durante la sesión ordinaria realizada el jueves último en el salón de actos “Luciano Castillo Colonna” contando con la asistencia del Gerente Municipal CPC Marcos Lupú Barco, funcionarios, regidores y público en general.

El funcionario edil explicó que el local fue construido en 1956 a tal punto que ya cumplió con su vida útil, además funcionan unas 30 oficinas y hasta los servicios higiénicos presentan un estado deplorable, advirtiendo que ante cualquier eventualidad de sismo la infraestructura puede colapsar y los techos que ya presentan serias grietas se vendrían abajo.

“Tras una minuciosa inspección se ha detectado que las estructuras no tienen el soporte necesario para seguir funcionando, cuyos techos presentan filtraciones y están humedecidas, aparte que las instalaciones eléctricas se han ejecutado sin asistencia técnica”, argumentó el funcionario.

Dijo que la solución inmediata es la evacuación hacia las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se podrían habilitarse muchas oficinas construidas a base de tripley y otras similares que muy bien podrían emplearse por el momento y de este modo ponerse a buen recaudo ante cualquier eventualidad de sismo.

Se dejó establecido que en adelante se harán las gestiones del caso ante los organismos pertinentes con la finalidad de elaborar un nuevo perfil técnico y buscar el financiamiento a fin de construir un moderno edificio que cuente con todas las comodidades para el funcionamiento del palacio municipal en el distrito de Bellavista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1