19
Vie, Abr

Presuntos abigeos son detenidos con ganado robado en el Alto Chira-Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Abigeos que fungen de taxistas fueron detenidos por la Policía Nacional, con cabezas de ganado las mismas que no fueron explicadas en su procedencia. En sus vehículos fueron descubiertos con animales y se presume que sea una banda de abigeos que se dedican a robar animales en las zonas rurales del Alto Chira en la provincia de Sullana.

Los presuntos delincuentes que fueron detenidos en el distrito de Lancones son Luis Miguel Infante Villalta (29), Robert Paul Veintimilla Alburqueque (28) y César Mena Carreño (43), quien pretendió darse a la fuga pero tras una rápida intervención de los elementos de la Policía Nacional fue detenido. En el caso de Veintimilla habría estado cumpliendo labores de “campana” para evitar ser descubiertos.

Según la información, el ganado fue encontrado en el vehículo de placas Z!Z-475 y SOX-983, de propiedad de los detenidos Infante y Mena. La sospecha y el seguimiento del acto delincuencial fueron iniciados por personal policial, tras conocer de los diversos robos de ganado, denunciados por residentes del Alto Chira.

En tal sentido, los miembros de la Policía Nacional de Radio Patrulla y Carreteras extremaron las medidas de control, revisando con minuciosidad a los que usan esta vía que lleva al Ecuador y logrando de esa manera detener a los malhechores.

Lo que se comprobó es el nivel de insania con los animales, los cuales fueron encontrados mutilados, en tanto que otros no habían sido afectados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1