19
Vie, Abr

Avanzan trabajos de mejoramiento y ampliación de sistema de agua potable y alcantarillado en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

avanzan trabajos marcavelicaMarcavelica. A buen ritmo avanzan los trabajos del proyecto "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Marcavelica – Sullana", que viene siendo ejecutado por el Consorcio Marcavelica integrado por las empresas A&J Inversiones SAC y Uranio SAC, así lo informó el ingeniero residente Pedro Sarmiento.

Cabe precisar que el expediente técnico fue aprobado por la EPS Grau mediante Resolución de Gerencia General N° 026-2014-EPS Grau S.A.-GG

"Los trabajos avanzan con buen pie a manera general, hemos superado algunos inconvenientes que habíamos tenido inicialmente con las observaciones que había hecho la EPS Grau al expediente técnico, ya lo ha aprobado y venimos ejecutando la obra", expresó el ingeniero Pedro Sarmiento.

El ingeniero residente, explicó, que los trabajos se vienen realizando en varios frentes, "pensamos abrir un frente más en Mallaritos, estamos trabajando en Monterón donde tenemos un avance del 20% en casi un mes efectivo de trabajo, en Mallares tenemos un avance del orden del 18% tomando en consideración que empezamos el 13 de este mes", acotó.

Asimismo informó que otro frente de trabajo es la Golondrina, donde el avance de obra es del 25%, "se viene trabajando en las redes de agua y desagüe y se ha comenzado a construir el reservorio elevado donde hemos salido de la cimentación y venimos construyendo el fuste", indicó.

Igualmente dijo se viene trabajando en Marcavelica donde el avance de obra es del 13%, teniendo en consideración que los trabajos en la capital del distrito se han iniciado hace 12 días, "hemos reforzado los trabajos en este frente con dos retroexcavadoras y un martillo rompe pavimento, con lo cual vamos a iniciar la renovación de redes", explicó.

De otro lado informó que se viene construyendo la línea de conducción de 200 milímetros que va desde la estación de bombeo de Mallares hacía el reservorio proyectado en Monterón.

En cuanto a la mano de obra, el ingeniero residente informó que se ha tomado gente de la zona en los diferentes frentes de trabajo donde se viene ejecutando la obra, "de tal manera que la población sienta que no solo se va a beneficiar con los resultados de esta obra, sino también, con los jornales que se pagan de acuerdo al régimen de Construcción Civil, que van a servir para la mantención de sus hogares", puntualizó.

El ingeniero residente, Pedro Sarmiento, señaló que la obra de "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Marcavelica", está proyectada para ejecutarse en 12 meses, "pero nuestra programación está ajustada como máximo en nueve meses, así que debemos estar entregando la obra en octubre o noviembre", puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1