19
Vie, Abr

Ejército Peruano lleva ayuda humanitaria a distrito de Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal del Ejército Peruano partió en un helicóptero de Sullana, hacia el distrito de Lancones llevando ayuda humanitaria (4 toneladas) a los pueblos aislados hace tres semanas.

Nueve caseríos de los 66 que están incomunicados, han sido priorizados por su lejanía y la escasez de alimentos, agua potable y fluido eléctrico, quedando apartados a consecuencia de la crecida de la quebrada Venados.

Los pueblos beneficiarios han sido; Ojo de Agua, Huasimal de los Encuentros, Papayo, Encuentro de Pilares, Chaylo, Chorrera de Pulgeras, Cantañuelos y Cabuyo, que lo conforman alrededor de 450 familias sumidas en el desamparo.

El alcalde de Lancones, Power Saldaña, indicó que gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Lancones y el Ejército Peruano es que se hizo posible el traslado de los alimentos vía aérea.

Dijo que los alimentos fueron adquiridos en el marco del presupuesto asignado a los gobiernos locales para enfrentar la emergencia, por lo que está previsto adquirir un mayor lote de insumos y víveres para atender al resto de los pueblos.

ejercito lleva ayuda1

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1