23
Mar, Abr

Alcalde y gerente del distrito de Ignacio Escudero declararán en fiscalía anticorrupción

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde distrital Reynaldo Seminario Quevedo y la gerente municipal Rossmery Baca Núñez, deberán declarar ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito de Omisión de Actos Funcionales.

En el transcurso de los próximos días ambos funcionarios públicos que dirigen la Municipalidad de Ignacio Escudero tendrán que esclarecer el por qué no se gastó los S/. 200mil que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento designó para la emergencia en ese distrito.

El proceso penal al que serán sometidos corresponde luego que los fiscales anticorrupción habían detectado que el dinero no fue gastado para realizar labores en el distrito a consecuencia de las lluvias de El Niño Costero.

La funcionaria edil señaló que el dinero no se gastó debido a que el área edil de Defensa Civil no habría elaborado en su momento las fichas correspondientes para saber en qué, dónde y cuándo emplearlo en la ciudad donde residen unos 17mil habitantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1