23
Mar, Abr

Concejo municipal aprueba pedido de vacancia contra alcalde de Ignacio Escudero

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los regidores de la municipalidad distrital de Ignacio Escudero decidieron, por unanimidad, aprobar la vacancia contra el alcalde Reynaldo Seminario Quevedo, luego de haber sido solicitada por dos ciudadanos de esa localidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La vacancia se decidió durante sesión extraordinaria, en la que los cinco concejales votaron a favor de la vacancia de Seminario Quevedo, quien no estuvo de acuerdo con la decisión, y presentaría su apelación en las próximas horas.

Cabe precisar que, la solicitud de vacancia fue presentada por los ciudadanos, Melquiades Castillo Garay y Otilio Flores Chapilliquen quienes denunciaron la existencia de dos supuestas cartas fianzas falsas, utilizadas para la ejecución de obras en el distrito, así como la contratación de un abogado como asesor legal externo, sin que cuente con título profesional.

“Yo tengo dos resoluciones donde el JNE declara infundado el pedido de los regidores. No estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado el concejo, pero haré llegar el recurso de reconsideración”, señaló el vacado Reynaldo Seminario.

Durante la sesión de concejo, los ciudadanos cuestionaron que una misma empresa siempre se haya adjudicado de millonarias obras ejecutadas en ese distrito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1