23
Mar, Abr

Reciente obra de salud en Mallares presenta profundas grietas

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

centro mallares1Defensoría del Pueblo supervisa Centro de Salud

Marcavelica. En visita inopinada realizada por la Defensoría del Pueblo y encabezada por el Dr. César Orrego Azula, Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, y la doctora Ana Garcés Zapata constataron que al Centro de Salud Mallares le fue entregada una obra realizada por la Municipalidad Distrital de Marcavelica, que en la actualidad pone en riesgo la seguridad de los pacientes y del personal de salud.

centro mallaresEl Director del establecimiento de Salud, Marco Campos Velásquez, informó que las grietas en los cuatro ambientes se produjeron dentro de los cinco meses de concluida la obra, en febrero de 2013, dejando constancia, en el mes de agosto del mismo año, mediante tomas fotográficas remitidas a la Municipalidad Distrital de Marcavelica.

Han transcurrido casi ocho meses desde que el alcalde del Distrito de Marcavelica, Sr. William Alcas Agurto, tomó conocimiento de las fallas estructurales de la obra, sin embargo, hasta el momento no se ha efectuado una labor eficiente para restablecer la infraestructura.

La Defensoría del Pueblo exhortó a los funcionarios del Centro de Salud y de la Municipalidad Distrital promuevan la visita de Defensa Civil para garantizar las condiciones de habitabilidad de la reciente obra.

Asimismo, han solicitado al Jefe de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, Ing. Víctor Alberto Alva centro mallares2Vásquez, proceda a notificar a la Empresa Contratista Inversiones y Representaciones TGA EIRL y a su representante el Sr. Carlos Alberto García Alcas para que asuman de inmediato las reparaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Orrego declaró que "es urgente la intervención municipal a fin de que el Centro Poblado Mallares cuente a la brevedad posible con un centro médico de infraestructura segura para sus pobladores en atención a su derecho fundamental a la salud".

 

Publicidad Aral1

Paypal1