19
Vie, Abr

Capacitan a propietarios de bares para que se formalicen

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades de la Fiscalía y Municipalidad distrital de Marcavelica. Teniendo en cuenta la constante desobediencia y desacato a la autoridad y a las normas, de parte de los propietarios de bares y cantinas en el distrito de Marcavelica, las autoridades realizaron la “Tercera audiencia pública 2017 de seguridad ciudadana”, a fin de capacitarlos y buscar la formalización de estos establecimientos así como la prevención de conductas ilícitas.

A esta actividad asistieron alrededor de 100 personas, quienes escucharon la exposición de la fiscal Berena Ballesteros Vigil, de la Fiscalía de Prevención del Delito, que explicó sobre el cumplimiento de las normas que regulan el funcionamiento y fiscalización de este tipo de locales; así como las consecuencias legales de incumplir con la normatividad vigente.

Además, exhortó a que tramiten toda la documentación necesaria para el funcionamiento formal de estos establecimientos, y a que brinden las facilidades a las autoridades Intervinientes para la realización de las actividades de fiscalización en su establecimiento.

También, la representante del Ministerio Público instó a que no se utilice a menores de edad para la atención de clientes, explicándoles sobre el ilícito de trata de personas.

Por su parte, los funcionarios municipales explicaron sobre los trámites que se debe realizar para obtener las licencias de funcionamiento y el certificado de inspección técnica; así como las infracciones y sanciones establecidas por la comuna.

capacitacion propietarios

 

Publicidad Aral1

Paypal1