19
Vie, Abr

Enormes cúmulos de basura e incineración en eje vial Sullana - Querecotillo - Ecuador

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (J.Uriol) Los moradores Cabo Verde Alto y de Querecotillo, que residen a los costados del eje vial dos hacia Ecuador, por la zona del Regimiento de Caballería EP N° 13, conviven literalmente con cerros de basura, lo que genera una grave contaminación ambiental, proliferación de ratas y al quemar la basura, esto genera humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para la salud de la población y contaminantes para el ambiente.

No es la primera vez que realizamos esta nota y que llevó a una intervención del gobierno local de Querecotillo; pasado el tiempo, el problema subsiste, la población de otros lugares siguen botando sus residuos sólidos y no existe un sistema que permita la disposición oportuna y conforme corresponde, de lo que queda suelto en la vía pública.

Muladar 01

Recogen basura, pero siguen arrojando 

Al contrario, frente a los grandes cúmulos de basura, los obreros no han tenido mejor idea que proceder a la incineración, con el consecuente peligro del humo y de los olores que emanan, situación que perjudica a las familias que residente cerca de estos lugares.

Este medio logró entrevistar al gerente de asuntos comunales de la comuna querecotillana, entidad responsable de la acumulación y recojo de basura, Hermes Montero, quien nos confirmó que ya tienen programado un operativo de recolección para este viernes, con volquetes y maquinaria pesada.

Muladar 02

¿Qué hace Fiscalía sobre este caso?

Los residuos provienen de las viviendas de la ciudad y por la recolección del personal municipal a cargo de la limpieza pública, quienes al frente de los triciclos de reciclaje arrojan la basura a los costados de la vía, atentando contra las plantaciones del banano orgánico, fruta de exportación que debe cumplir estrictas normas internacionales de control de calidad.

Muladar 04

Los moradores de la zona exigen la intervención de la fiscalía especializada del medio ambiente, considerando que esta reiterancia es un grave atentado para la salud de toda la población por negligencia del accionar edil: “Desde antes de Navidad está acumulada la basura, es el personal de la municipalidad que bota aquí la basura y luego le prenden fuego, este humo ingresa a nuestros domicilios, nuestros hijos están enfermos”, manifestaron a este medio muy preocupados vecinos.

Muladar 05

 

Publicidad Aral1

Paypal1