20
Sáb, Abr

Talara: Pensionistas de Essalud exigen se inicie obra de nuevo hospital

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Hasta cuándo hay que esperar. El actual Hospital II Essalud Talara no se da abasto para atender a los más de 70 mil pensionistas talareños del Sistema Nacional de Pensiones, requiriéndose además de ampliar los servicios de salud pública.

Jubilados y pensionistas del distrito de Pariñas (Talara), nuevamente vienen exigiendo para que Essalud empiece la construcción del nuevo Hospital para Talara pues hasta hoy todo ha quedado en un mero anuncio.

Pensionistas como Juan Otero Campoverde, Rosa Rojas, Faustino Luna, Ricardo Ruiz, entre otros, coinciden que el temor de ellos es que no se cumpla con lo ofrecido y reiteradamente anunciado por Essalud. “Por lo pronto, este año no se iniciará pues esta obra no fue priorizada en el Presupuesto General de la República 2019”, recuerda Otero Campoverde.

Hospital Essalud Talara terrenoTalara: Pensionistas de Essalud exigen se inicie obra de nuevo hospital

Cabe indicar que en octubre del 2018 la Comisión de Salud del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley N° 2931 que declara de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento de los servicios de salud del hospital II de Essalud en Talara; para lo cual se proyecta una inversión de 270 Millones de Soles.

En el Banco de Proyectos de Inversión Pública de Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones se encuentra con el código SNIP N° 220883 denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital II Talara de EsSalud” con el cual se inició la fase de ejecución del ciclo de inversión.

Datos

Las autoridades de Talara llevan más de 15 años gestionando la construcción de un moderno hospital de Essalud para esta provincia.

La Municipalidad Provincial de Talara donó un terreno de 17 Mil metros cuadrados a Essalud, para que allí construya un hospital en la Urbanización Enace.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1