18
Jue, Abr

Buscan mejorar el control de plagas en el Valle del Chira

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

banano valle del chiraERP. Más de 30 mil familias productoras de banano orgánico del Valle del Chira se verán beneficiadas con la reactivación de la Mesa Regional del Banano, que busca mejorar el control de plagas y cultivo de banano permitiendo una mejor gestión en beneficio de los productores.

Adolfo Infante Saavedra, Auditor Líder de la Certificadora Control Unión, señaló que "ésta reactivación va a impulsar el proyecto del banano para lograr buenos resultados, esperando la participación de todas las organizaciones de pequeños productores e involucrarlos en temas que beneficien a ellos mismos".

Por su parte Juan Carlos Risco Navarrete de la Sub Gerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural de la Municipalidad de Sullana manifestó que la Mesa Regional del banano va a propiciar una mejora en la productividad y rentabilidad de exportaciones del banano ya que es una cadena productiva que incorpora la mano de obra intensiva y la disminución de plagas como la "mancha roja" y "la arañita".

"Ésta reunión ha sido muy importante para los productores bananeros, asociaciones, certificadoras y ONGs porque se ha dado a conocer el proyecto del banano que está llevando adelante el Gobierno Regional por 9 millones 700 mil nuevos soles, y a la vez se ha dado la reactivación de la Mesa Regional del Banano, que va a permitir buscar soluciones para el control de plagas que aqueja a los más de 6 mil productores en la Región", señaló Praxedes Olemar Ubillus, Promotor de cadenas productivas de la Dirección Regional de Agricultura.

Finalmente, Willy Paredes Berrio, Coordinador del Proyecto PROBANANO, financiado por la Unión Europea refirió que uno de los compromisos de la Direccional Regional de Agricultura es promulgar la resolución directoral que actualiza el nuevo consejo directivo de la mesa regional del banano que mejorará las prácticas en el campo, rendimiento y productividad en beneficio del productor bananero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1