23
Mar, Abr

Realizarán Jornada de Programa de Educación Sexual Integral en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

realizaran jornadaQuerecotillo. El programa de Educación Sexual Integral, que surgió hace tres años para revertir la situación de violencia y embarazo en adolescentes a partir de un trabajo con docentes, padres, madres, niñas y niños de doce colegios y comunidad en general del distrito de Querecotillo (Sullana), llega a su fin con éxito y este viernes 28 de noviembre de 2014 se desarrollará una jornada con sus integrantes.

Dicha jornada se iniciará a las ocho de la mañana con la participación de niñas, niños y docentes para ver las habilidades, fortalezas, defectos y debilidades para trabajar la Educación Sexual Integral, la importancia del desarrollo de la sexualidad desde la infancia, así como aportes, estrategias y compromisos pedagógicos.

En las instalaciones de la Municipalidad de Querecotillo también se presentará una danza realizada por los infantes de la I.E.I N° 324, además se expondrán los logros obtenidos en el desarrollo de la sexualidad (sexo, roles de género), manifestaciones de madres, padres, niñas, niños y docentes acerca del desarrollo de la ESI, y testimonios de los integrantes del ECR acerca del desarrollo de la ESI.

Cabe destacar que, en los dos primeros años (2012-2013) de ejecución del programa piloto de Educación Sexual Integral, en doce escuelas del distrito de Querecotillo, se logró que 800 niños y niñas de 3 a 5 años aprendan a conocer su sexualidad. Además, 35 docentes y 1,510 padres y madres de familia también fueron capacitados en el tema.

 

Publicidad Aral1

Paypal1