25
Jue, Abr

Querecotillo inicia trabajos de saneamiento por 26 millones de nuevos soles

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Saneamiento en QuerecotilloFinanciadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Sullana.- Con una inversión que supera los 26 millones de soles, se iniciaron los trabajos de dos importantes proyectos de saneamiento en el distrito de Querecotillo en Sullana con la cual se busca mejorar la calidad de vida de miles de familias. Se trata del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los centros poblados Nuevo Cautivo, San Francisco, Nueva Esperanza de San Francisco, Chocán, Santa Rosa, Santa Victoria, Jaguay, Nueva Esperanza de Poechos y Barrio San Martín por un monto de 17´617,012.75 nuevos soles.

Además del proyecto de mejoramiento del servicio de agua y alcantarillado de los centros poblados Pueblo Nuevo, la Margarita, Hualtacal, Santa Elena Alta y Santa Elena Baja que tendrá una inversión de 9'313, 722.82 nuevos soles.

Ambos proyectos han sido gestionados por la Municipalidad Distrital de Querecotillo ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y estarán a cargo del Consorcio del Norte II, ganador de la buena pro.

Gracias a este proyecto, ahora cientos de familias de estos centros poblados podrán contar con agua potable a domicilio, con un sistema de drenaje, que significará mejor calidad de vida y salud para ellos y sus familias.

Cabe precisar que para dar solución al déficit en el servicio de agua potable, se está proyectando la captación de agua del canal principal Miguel Checa para conducirla por una tubería hacia la planta de tratamiento, esta planta conducirá las aguas tratadas hacia el tanque elevado de 150 m3 existente del centro poblado Las Margaritas que será rehabilitado para ser el reservorio de cabecera del resto de los centros poblados.

En los centros poblados de Hualtacal se construirá un reservorio apoyado de 20m3 y Santa Elena Alta un reservorio apoyado de 16.25m3. Para el sistema de alcantarillado, en los centros poblados como La Margarita y Pueblo Nuevo se está considerando redes de alcantarillado para los lugares centrales y biodigestores para las viviendas que se encuentran alejadas. Asimismo se está contemplando el uso de biodigestores para los centros poblados de Hualtacal, Santa Elena Alta y Baja.

 

Publicidad Aral1

Paypal1