18
Jue, Abr

Dole premia la producción y calidad de bananeros orgánicos de Piura

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

premiacion doleERP. La empresa Dole – Copdeban Perú reconoció la labor y los excelentes resultados en productividad y calidad de las Asociaciones y Fundos bananeros, obtenidos durante la temporada 2014, en una ceremonia realizada en un centro campestre de Sullana, donde asistieron más de un centenar de agricultores bananeros de la región Piura.

El evento que contó con la presencia de directivos de la empresa Dole Ecuador y Perú,  presididos por el Dr. Patricio Gutiérrez, entregó placas de reconocimiento a los mejores Productores de Asociaciones de Banano Orgánico, entre ellos:  Alfonso Girón Navarro de ABOSCH,  Juan Vera Jiménez de ASPBOH,  José Peña Llacsahuanga APBOPH,  Jesús Navarrete Aguirre APBOHH, Mariano Juárez Flores APPBOM, Asunción Nizama Martínez Agro Tallán, Wilfredo Flores Ramos APBOSA Mallares, Miguel Andrés Díaz Ordinola BOS,

En tanto, el Premio a la Calidad  por envío de fruta al mercado de EE.UU,  fue para Agrícola San José, mercado de Europa la Asociación BOS y mercado Japón y Korea, Fundo CORAGRO SAC.

Asimismo, en el presente año, se unieron al equipo Dole, nuevas fincas bananeras entre ellas: Fundo San Patricio, Fundo Doña Alejandrina, Agrícola Sausalito, Fundo Anabanana,  Empresa Edú Cisneros, Fundo Oriundo y Cooperativa Agrosol.

Mención emotiva fue el homenaje póstumo al Ing. Ronald Castro Sunción, supervisor de la empresa Copdeban; Jorge Zapata, fue reconocido como el mejor supervisor de Asociaciones. Finalmente el Ing. Carlos Espinoza Nieto, Administrador de la Fundación DALE Perú, recibió un  reconocimiento especial.

El gerente de Dole Perú, Eugenio Guerrero, resaltó el esfuerzo de los agricultores de las asociaciones, quienes con un adecuado asesoramiento por parte de los supervisores en la aplicación de innovaciones tecnológicas y  las labores agrícolas a tiempo, logran estos óptimos resultados.

En estos últimos años Dole Perú  cuenta con siembras de fincas donde los primeros resultados son alentadores y se perfilan a producir más de 4 mil cajas por ha.

De esta manera Dole, la marca que puso la primera caja en el mercado internacional y que abrió el camino para que el banano orgánico peruano tenga su prestigio y se preocupa años tras año a reconocer la labor de su socio estratégico el agricultor de banano orgánico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1