25
Jue, Abr

Con feria religiosa, gastronómica y artesanal promueven turismo en Jíbito durante Semana Santa

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jibito celebra semana santaERP/Miguel Checa. El centro poblado de Jíbito, ubicado en el distrito de Miguel Checa en la provincia piurana de Sullana, se prepara para recibir a miles de turistas durante la tradicional fiesta de Semana Santa para lo cual sus autoridades y pobladores vienen preparando diferentes actividades.

Este centro poblado está ubicado a diez minutos de Sullana, en el sector oeste, y por primera vez realizará la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo, además se ha gestionado la presencia de la sagrada imagen del Señor de la Buena Muerte de Chocán, patrono del distrito de Querecotillo, que dará realce a las actividades religiosas.

“Mucha gente no tiene los medios económicos suficientes para trasladarse a otros lugares y es por ello que hemos visto en Jíbito el lugar apropiado para que los feligreses de la región acudan”, manifestó el organizador de la feria religiosa, Alex Purizaca Torres.

Según indicó, se viene gestionando la presencia de artesanos de Chulucanas y Huaraz, y comerciantes de la región, para que lleguen a la feria y vendad sus productos a los turistas que llegarán a disfrutar de la fiesta tradicional. “También estamos coordinando con el grupo pastoral del centro poblado de Jíbito. Las actividades se iniciarán el 29 de marzo, con el Domingo de Ramos Dato

Además se asegurado la degustación de platos típicos y la tradicional chicha de jora con las conocidas “vivanderas” y picanterías de la zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1