19
Vie, Abr

Santa Sofía se integra al taller Un Billón de Pie

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

taller un billon de pieIgnacio Escudero. Una institución educativa se suma al esfuerzo de la campaña internacional Un Billón de Pie para prevenir la violencia basada en género (VBG)

Se trata de la IE Santa Sofía, en el centro poblado del mismo nombre, donde este lunes 1 de junio se impartirá la primera sesión del taller para prevenir VBG.

Los contenidos del taller son los mismos que la campaña desarrolla en siete colegios de la ciudad de Sullana, y que tienen como público objetivo a estudiantes del quinto año de secundaria.

“Santa Sofía es una de las localidades de Ignacio escudero donde se han presentado muchos casos de violencia contra la mujer”, explicó Vicky Peña González, coordinadora de Un Billón de Pie en ese distrito.

“Esperamos que con el taller, y en alianza con la escuela, podamos cambiar la mente de los chicos y las chicas para convertirles en agentes que eliminen la VBG”, añadió.

Adicionalmente, esta semana comienza la tercera sesión del taller para prevenir VBG que Un Billón de Pie desarrolla en la ciudad de Sullana, y que se extenderá hasta la próxima semana.

La campaña global, busca reducir los casos de violencia contra niñas y mujeres, pues se estima que, alrededor del mundo, una por cada tres es víctima de agresión física, psicológica, sexual y económica.

Más información en http://unbillonpiura.blogspot.com

 

Publicidad Aral1

Paypal1