23
Mar, Abr

Universidad Nacional de Piura presentará poemario “Derrumbe de un aleteo”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El día jueves 1 de diciembre de 2016, a las 7:00 p.m., en el salón cultural Mario Vargas Llosa de la Universidad Nacional de Piura, se llevará a cabo la presentación del poemario “Derrumbe de un aleteo”, del poeta joven Adolfo Flores Facundo. La presentación del libro estará a cargo del escritor y docente universitario José Lalupú Valladolid.

Precisamente, José Lalupú, en el prólogo del libro, señala que “Derrumbe de un aleteo es un poemario sobre el amor, que es un tema viejo en la literatura, y, sin embargo, siempre nuevo, siempre actual. Uno de los protagonistas de este libro es el cuerpo femenino y sus secretos, sus silencios y sus pálpitos. Si hemos de enunciar las claves de este aleteo que se derrumba, estas serían la ausencia, la distancia y la nostalgia”.

La presentación incluirá un diálogo con el poeta y una semblanza suya a cargo de la Dra. Aurelia Zavala Palacios, docente de esta casa superior de estudios.

Sobre su primer poemario, el autor señala que constituye una selección de textos de tres poemarios escritos entre los años 2011 a 2014: “Cielo bajo tierra”, “Indumentaria de la desnuda” y “Brote de Luz”.

Cabe indicar que Adolfo Flores es un poeta recientemente egresado de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, que empieza a consolidarse como un semillero de poetas de gran talento como Érika Aquino, Javier Vílchez y Dany Cruz, entre otros.

El ingreso es totalmente libre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1