23
Mar, Abr

Las lluvias en la mirada de los niños

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la Galería del Museo Vicús, el jueves 22 se inauguró la exposición de arte infantil 'Las lluvias en la mirada de los niños', esta actividad se desarrolla dentro del Proyecto El Arte como medio en la recuperación emocional de los niños después de las lluvias. Esta iniciativa la desarrolla el colectivo Arte para todos.

Se exponen 230 dibujos y pinturas de los niños de Chulucanas, el caserío El Aromo de Chulucanas, el caserío San Pablo de Catacaos por intermedio de la ludoteca Arco Iris. Además de los niños del Centro de Ayuda de Niños y Adolescentes Trabajadores CANAT con sus programas Manitos jugando, Manitos Trabajando, Manitos Creciendo y los niños de la Ludoteca del asentamiento Mónica Zapata, también han participado la Ludoteca Arte para todos de la Molina 2 de 26 de octubre, la Ludoteca Arte para todos de Monte Castillo Catacaos, las instituciones educativas 14007 de la Urbanización Piura, I. E. José Carlos Mariátegui de Monte Castillo. IE P María Iluminada del Asentamiento Mónica Zapata.

conversando ninos1

La mecánica de los talleres ha seguido algunos pasos: Primero conversar con niños y niñas sobre las lluvias del Niño Costero, en este sentido la participación de los niños ha sido fundamental pues, ellos han manifestado sus experiencias y las consecuencias de lluvias, tormentas y desbordes, de la misma manera algunos niños han manifestado cuáles son sus necesidades y que se debe hacer para solucionar los problemas.

conversando ninos5

Luego se les pedía que representaran algo de lo que se había conversado, luego se les orientaba en la aplicación de diversas técnicas pictóricas.

Como Arte para todos, tenemos claro que el arte es un medio importante para que los niños y niñas se expresen y puedan así descargar las emociones vividas durante las lluvias y desbordes, a partir de ello la orientación era unirnos para superar esos momentos y lograr la reconstrucción de nuestras vidas.

conversando ninos6

 

Publicidad Aral1

Paypal1