19
Vie, Abr

Escritores de Perú, Colombia y Cuba participan en IX Feria del Libro de Bernal- Bajo Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Escritores de Piura, Sechura, Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Lima, Ancash, Ucayali, Ayacucho, de Perú así como de Colombia y Cuba participarán en la IX Feria del Libro de Bernal, Sechura a realizarse del 28 de setiembre al 1 de octubre de 2017 en homenaje al escritor Houdini Guerrero Torres, uno de los literatos más significativos de la región Piura. 

El jueves 28 de setiembre a las 09:00 a.m. será la Apertura de stands y recibimiento a instituciones y público en general. A las 10:30 a.m. será la Ceremonia de inauguración de la IX Feria del Libro. Programa especial con la participación de las principales autoridades del distrito y de la provincia. Seguidamente será la participación de artistas invitados. 11:30 a.m. Presentación de los libros: Leyendas de Bernal, del escritor Jorge Zapata (Piura). Caza de palabras, del escritor Javier Villegas (Cajamarca). 12:00 a.m. Presentación del Fondo Editorial Sec, de la Municipalidad Provincial de Sechura. 12:30 p.m. Espectáculo de cuentacuentos “Kayo, el burro” a cargo del actor Gustavo Ramos (Trujillo). 01:00 Sorteo de libros.

Por la tarde, a las 03:30 p.m. Se realizará el Taller de creación de cuentos a cargo del escritor Edgar Norabuena (Áncash). A las 04:30 p.m. Testimonio: “Los libros de mi vida y su conexión con el periodismo”, a cargo de los escritores y periodistas Eloy Jáuregui (Lima) y Omar Aliaga (Trujillo). 05:00 p.m. Espectáculo de títeres “La piedra mágica” a cargo de Gustavo Ramos. 05:30 p.m. Presentación de los libros: Un rebuzno en lontananza, del escritor Teodoro Alzamora (Piura). Mi amigo Sultán, del escritor Carlos Sánchez Vega (La Libertad). 06:00 p.m. Participación musical. 06:30 p.m. Sorteo de libros.

Feria Libro Bernal

VIERNES 29 DE SETIEMBRE

A las 09:00 a.m. se ha programado el Taller de elaboración de origami con niños, a cargo de Gustavo Ramos (Trujillo). 10:00 a.m. “Te cuento un cuento”, a cargo de los escritores Santos Liborio Fiestas (Sechura), Óscar Ramírez (Lima) y Alejandro Benavides (Trujillo). 11:00 a.m. Conferencia: “Te hablo de mi libro”: Detrás del velo el césped está verde, a cargo de María Vásquez Vélez (UNP-Piura). El viringo, a cargo de Libertad Orozco (Piura). Antes del éxito, de Enaidy Reynosa Navarro (Cuba). 11:00 a.m. Feria rodante: Visita de los escritores y artistas a otros escenarios. Chancay: I.E. P. Virgen de Guadalupe: Gustavo Ramos y Óscar Ramírez. Chancay: I.E. 14026: David Ramírez (Piura). Coronado: Santos Liborio Fiestas (Sechura) y Carlos Sánchez Vega (Trujillo). Chepito: Teodoro Alzamora (Piura) y Alberto Alarcón (Piura). Santo Domingo: Alejandro Benavides (Trujillo). Onza de oro: David Novoa (Trujillo). 11:30 a.m. Conversatorio respecto al libro “Caza propia”, del escritor Eloy Jáuregui (Lima). Participa el periodista Omar Aliaga. 12:00 p.m. Espectáculo de circo a cargo de Yupi Teatro. 12:30 p.m. Participación musical. 01:00 p.m. Sorteo de libros.

En horas de la tarde, a las 03:00 p.m. será el Taller de creación de cuentos a cargo del escritor Edgar Norabuena (Áncash). 04:00 p.m. Taller de fotografía a cargo de la escuela de fotografía RUNAFOTO (Trujillo). 04:30 p.m. Cuentacuentos, a cargo de Yupi Teatro. 05:00 p.m. Conversatorio: “Los libros: esos compañeros de ruta”, a cargo de los escritores Óscar Ramírez y Willy del Pozo (Lima). 05:30 p.m. Presentación de los libros: “El discurso de las sombras”, a cargo de Arturo Vicente Aponte (Piura). “No me gustan los lunes”, de Carlos Rengifo (Lima). “Derrumbe de un aleteo”, del escritor Adolfo Flores (Piura). 06:00 p.m. Presentación de la revista Malos hábitos, cargo de Tadeo Palacios y Leandro Camacho. 07:00 p.m. Performance poética a cargo de David Novoa (Trujillo). 07:30 p.m. Sorteo de libros.

SÁBADO 30 DE SETIEMBRE

Las actividades de la Feria del Libro de Bernal continuaran a las 09:00 a.m. con el Espectáculo de teatro a cargo de Yupi Teatro. 10:00 a.m. Presentación del libro “Evangelio apócrifo”, del escritor Humberto Chávarry (Trujillo). 10:30 a.m. Conversatorio “Te hablo de mi libro”: “Cuentos para Zuva” y “Cien llamas en el llano”, del escritor William Guillén (Cajamarca). “Diente de plata” y “Al filo de la hora”, del escritor Rubén Aguilar (Trujillo). “Air Port”, del escritor Robert Jara (Trujillo). 11:00 a.m. Recital poético a cargo de los importantes poetas peruanos Marco Martos y Alberto Alarcón. 11:30 a.m. Participación musical, a cargo del cantautor latinoamericano William López, “Rasu Ñiti”. 12:00 a.m. “Contando anécdotas de mi tierra”, a cargo del escritor David Ramírez Pingo. 12:30 p.m. Performance poética, a cargo de David Novoa (Trujillo). 01:00 p.m. Sorteo de libros.

Por la tarde, las actividades de la Feria será a partir de las 03:00 p.m. con el Taller de creación de cuentos a cargo del escritor Edgar Norabuena (Áncash). 04:00 p.m. Taller “Estrategias para fomentar la lectura”, a cargo del escritor Víctor Gómez (Trujillo). 04:30 p.m. Recital poético a cargo de Leydi Purizaca, Bethoven Medina, Alejandro Benavides y David Novoa. 05:00 p.m. Presentación “Entrada por la ventana”, del escritor Carlos Huamán (Piura). “Gracias totales. Tributo Narrativo a Soda Stereo”, del escritor Willy del Pozo (Ayacucho). 06:00 p.m. Conferencia “Los jóvenes de Bernal y su futuro profesional”, a cargo del Ing. Pedro Pingo, primer regidor de la Municipalidad Distrital de Bernal. 06:30 p.m. Participación musical, a cargo del guitarrista cajamarquino Shalo Villanueva y de la cantante Margot Palomino. 07:00 p.m. Sorteo de libros.

DOMINGO 01 DE OCTUBRE

Para este día, a las 09:00 a.m. se llevará a cabo la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Bernal, a cargo de la delegación de escritores. 10:00 a.m. Homenaje al escritor Arturo Corcuera, a cargo de los escritores Róger Antón, Bethoven Medina y David Novoa. Participación musical del cantautor Rasu Ñiti. 11:00 a.m. Testimonio: “Los libros que influyeron en mi vocación literaria”, a cargo de los escritores Fernando Cueto (Chimbote), Ricardo Ayllón (Chimbote) y José Lalupú (Piura). 11:30 a.m. Espectáculo de teatro a cargo del actor trujillano Gustavo Ramos.

12:00 p.m. Conversatorio “Te hablo de mi libro”: “Lo que las sombras ocultan”, del escritor Antonio Zeta (Piura). “Faunario”, del escritor Cosme Saavedra. “Libélulas rumorosas de la noche”, del escritor Welmer Cárdenas (Ucayali). 12:30 p.m. Homenaje al escritor piurano Houdini Guerrero, a cargo de los escritores Marco Martos, Alberto Alarcón, Gean Pierre Codarlupo y Jorge Tume. (Programa especial y participación musical del cantautor latinoamericano “Rasu Ñiti”, el guitarrista cajamarquino “Shalo” Villanueva y la cantante Margot Palomino. 01:30 p.m. Clausura de la Feria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1