25
Jue, Abr

Banco Central de Reserva del Perú inauguró en Piura biblioteca especializada

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura (UNP) recibió la visita del Econ. Renzo Rossini Miñan MSc., Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú y gestor de la recuperación de la Biblioteca Especializada de la Facultad de Economía de la UNP, la misma que el pasado 27 de marzo se inundó a consecuencia de la salida del río Piura, perdiéndose miles de libros, publicaciones, y proyectos de tesis en el desastre.

El Dr. César Augusto Reyes Peña, Rector de la UNP, agradeció el gesto de apoyo del Banco Central de Reserva del Perú a nuestra Universidad, a través de la Facultad de Economía, y en mérito a su destacada labor profesional como Gerente General que desde el año 2003 viene desempeñando el referido profesional, su desempeño académico y de investigación, y por su invaluable gesto y apoyo manifiesto, le confirió la distinción cívica “Gran Almirante Grau” como expresión de la deferente gratitud de la Universidad Nacional de Piura. “Agradecemos tu apoyo y consideración a nuestra Facultad de Economía, porque gracias a la donación que ha hecho el BCRP, hemos logrado implementar un ambiente acogedor para nuestros estudiantes, con libros y publicaciones que ayudaran al desarrollo profesional de muchos jóvenes” recalcó el Rector.

Biblioteca BCR Piura

Por su parte, el Econ. Renzo Rossini Miñan, reiteró su apoyo incondicional a la recuperación y reconstrucción de la universidad, “La decisión de apoyar son medidas básicas en todas instituciones públicas y privadas y para nosotros brindar conocimientos es uno de nuestros quehaceres. Piura es una gran región y mis antecesores son de aquí, es por ello que le tengo un grato cariño y espero que pronto pueda recuperarse y lograr convertirse en lo que es una gran Región” expresó Rossini. Además de renovar el compromiso del Banco Central de seguir apoyando en los próximos meses con nuevo material bibliográfico a fin de mantener actualizada nuestra biblioteca.

Renzo Rossini también visitó la Biblioteca Especializada de la Facultad de Economía, en donde realizó la develación de la placa del nuevo ambiente denominado Biblioteca Banco Central de Reserva del Perú. En dicha ceremonia el decano de la Facultad Econ. Humberto Correa Cánova, expresó “Para nosotros ha sido de gran apoyo poder contar con la donación de libros y publicaciones del BCRP, pues con ello podemos subsanar la pérdida que sufrió nuestra biblioteca especializada. Y asimismo, afianzar las relaciones entre nuestras instituciones” indicó el decano.

Cabe mencionar que el Gerente General del BCR, realizó como cierre una charla magistral en el Salón Cultural “Mario Vargas Llosa” de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura, en la cual explicó sobre la proyección de la economía peruana para los próximos años, que considera el BCRP para poder orientar y los agentes económicos puedan reaccionar frente a los posibles riesgos económicos externos e internos, que pueda enfrentar el país en los próximos años, e invoco a que pronto pueda iniciarse el proceso de reconstrucción de nuestra región después de los fuertes daño ocasionados por el Niño Costero, y que dependiendo de la prontitud y eficiencia con que se realice se podrá recuperar el dinamismo de la economía piurana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1