18
Jue, Abr

Festival "El Arte del Sol" se inicia hoy en Máncora

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

festival el arteMáncora. Máncora volverá a ser el escenario del "VI Festival Internacional de la Escena, El Arte del Sol", que expone el trabajo de grandes artistas de música, danza y teatro, y será presentada desde hoy martes 27 hasta el 31 de mayo.

El festival, que es coorganizado por el Gobierno Regional Piura, se realizará en el Teatro del Sol, un escenario al aire libre ubicado en la parte posterior del colegio Túpac Amaru. En esta edición, dos de las principales atracciones vendrán del exterior: el Ballet Nacional de Ecuador (Quito) y la flautista Ulla Suokko (Finlandia).

También participarán la compañía de danza contemporánea Dactilares (Lima); el grupo de música y danzas folclóricas Minchanzaman de la Universidad Nacional de Trujillo; el grupo Matices con un repertorio de música virreinal; y el músico limeño, Manongo Mujica.

Durante estos cinco días, los asistentes también podrán participar de los talleres que estarán a cargo de los artistas invitados, los cuales también serán gratuitos.

Para el coordinador regional de Cultura, Leonardo Rosas, este tipo de expresiones artísticas son fundamentales para el desarrollo de nuestra región, por ello el Gobierno Regional Piura fomenta su desarrollo y se siente comprometido con generar condiciones que permitan su mayor difusión e impacto social.

"Uno de los objetivos trazados por este nivel de Gobierno es justamente eso, fomentar proyectos con instituciones de nuestra sociedad civil, para así alcanzar un mayor desarrollo e impulso de las diversas manifestaciones artísticas de nuestra región, puesto que constituye el único modo de democratizar el arte y acercarlo a la población", sostuvo Rosas.

Cabe resaltar que "El Arte del Sol" recientemente fue nombrado Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura, y debido a la calidad de sus programas y al importante aporte fue premiado con una coorganización de esta entidad del gobierno nacional.

Dato

La ceremonia de inauguración se realizará hoy 27 de mayo a las 8:30 de la noche, en las instalaciones del local turístico Casa de La Luna de Máncora.

 

Publicidad Aral1

Paypal1