19
Vie, Abr

Viernes de música se inician mañana en la concha acústica

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

viernes de musicaPiura. "Queremos que la población deje el estrés y se relaje", fueron las palabras de Ruby Rodríguez de Aguilar, alcaldesa provincial de Piura, en la conferencia de prensa, en la que invitó a participar de los "Viernes de música", a todos los piuranos y a todo aquel que busque la sana distracción a través de la música.

Los "Viernes de música", que durante todo junio estarán dedicados a la música tropical, tendrán su inauguración mañana a las 6:30 pm con la "JJ Band", agrupación que desplegará todo su espectáculo en beneficio de la ciudadanía y sin percibir lucro. En las semanas siguientes, la actividad acogerá a muchas otras bandas de música popular; principalmente, agrupaciones que han ido apareciendo en nuestra región en los últimos años.

Según informó Elsa Sarango, Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura: "Con los Viernes de música intentamos promover nuevas agrupaciones poco conocidas para que se desarrollen y lleguen a más gente". De la misma manera, Sarango añadió que otro de los principales objetivos de esta actividad es promover la culturización de los piuranos a través de géneros musicales diversos.

Javier Márquez, director de la "JJ Band", aplaudió la organización del evento y comentó que se encuentra muy contento por iniciativas como los "Viernes de música" que apoyan nuevos talentos. "Piura es el más grande semillero de músicos a nivel nacional", afirmó Márquez.

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el salón de actos "Almirante Miguel Grau", estuvieron presentes Ruby Rodríguez de Aguilar, alcaldesa provincial de Piura; Elsa Sarango, gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Nelly Parra, jefa de la oficina de Educación y Cultura; Javier Márquez, director de la "JJ Band"; y Martín More, profesor de danza de la academia "Orgullo de mi tierra".

Por requerimiento de la Municipalidad de Piura y tras el éxito del "Pirúa Fest", la gerencia de cultura de la municipalidad, ha decidido darle un uso continuo a la concha acústica del parque infantil "Miguel Cortés". De esa manera, el municipio planea convertir el recinto en el principal escenario público de la ciudad de Piura.

Por ello, la Municipalidad de Piura anuncia que los "Viernes de música" contarán con un escenario renovado. En el transcurso de la semana se ha puesto en marcha la limpieza del lugar, así como el pintado y la refacción de la escenografía.

Los "Viernes de Música", además de contar con la participación de destacados exponentes de diversos géneros musicales, en principio tropicales, también ofrecerá al público en general la degustación de cocteles y bocaditos. La entrada es libre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1