16
Mar, Abr

Organizaciones juveniles de Piura realizarán un foro para prevención de ITS-VIH-SIDA

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de inspirar e informar a adolescentes y jóvenes sobre el seguimiento de las políticas públicas relacionadas con la prevención del VIH/SIDA, además del involucramiento y la participación juvenil para ser partícipes en la Región Piura en la consecución de estos objetivos, se estará realizando un certamen de análisis y debate el 17 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m. en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Nacional de Piura.

Esta actividad es organizada por la ONG APROPO (APOYO A PROGRAMAS DE POBLACIÓN), colectivo OPI (ORGANIZACIÓN POR LA IGUALDAD "SOY COMO SOY), Red de Mujeres Iberoamericanas, organización RED INTERQUORUM PIURA y agrupación Piura TV LOCA, los cuales han diseñado el foro denominado “EMPODERAMIENTO DE JÓVENES LÍDERES EN PREVENCIÓN DE ITS- VIH- SIDA”.

Foro VIH01

El Foro trabajará en base a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo 04 que plantea alcanzar una educación de buena calidad que incluye la educación sexual integral y el objetivo 3 que busca la buena salud y bienestar en todas las etapas de la vida. 

Cabe que cada año en la región se detecta en los establecimientos y hospitales un promedio de 140 a 150 casos de personas afectadas por la terrible enfermedad, siendo la cifra estadística acumulada, desde hace 32 años, de 3 mil 118 personas infectadas con el VIH.

Las ponencias estarán a cargo del Dr. Arnaldo Lachira Albán, representante del hospital Regional José Cayetano Heredia de Piura, Lic. Nataly Mendoza Farro, Jefa de Epidemiología del Hospital de Apoyo II Santa Rosa, Psic. Melisa Ocaña, representante del Área de Estrategia de VIH- Sida – DIRESA PIURA y la Lic. Trixsi Vargas Vásquez, especialista de la ONG APROPO.

 

Publicidad Aral1

Paypal1