23
Mar, Abr

Con exposición fotográfica inician Semana Turística de Sullana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

exposicion fotografica sullana1Sobre Coto de Caza El Angolo

Sullana. La muestra fotográfica denominada "Un Safari de Expedición al Bosque Seco del coto de Caza El Angolo", viene siendo expuesta en el hall de la biblioteca municipal, como parte de las actividades por la semana turística de La Perla del Chira.

Así lo informó Aida Villaseca Morán, jefa del área de turismo de la municipalidad de Sullana. "Le hemos solicitado al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernarp), para que participen en esta exposición fotográfica. Esta expo es un pequeño resumen de las principales actividades que allí se realizan. Entre los eventos más resaltantes que se presentan en el área protegida, (fuera de la flora y su fauna), están las comunidades humanas y su repercusión en el área", manifestó.

Por su parte Cinthia Vergaray García, especialista del Sernarp, sostuvo que la meta principal de esta actividad es informar sobre el área protegida porque representa una propiedad de incalculable valor para toda la ciudadanía.

"Estamos informando a la población acerca de las bondades que nos ofrece este coto de caza. Queremos aprovechar la semana turística para crear interés y crear conciencia para que de alguna forma, visiten El Angolo", expresó.

Dato

Cinthia Vergaray, señaló que este 1 de Julio, la reserva cumple 39 años de creación. "Estamos realizando una serie de actividades como desfiles, pasacalles, ferias, izamientos, un simposio. Celebraremos con las comunidades que están ubicadas en los alrededores porque son parte del área protegida", sostuvo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1